Bobina de encendido Bosch

Tiene la función de producir alta tensión para el sistema de encendido del vehículo, son fabricadas con diferentes tecnologías y diseños para múltiples aplicaciones.
Actualmente las bobinas plásticas y bobinas individuales están reduciendo su peso, también reciben la información de la unidad de control electrónica de inyección gasolina, para entregar energía suficiente a las bujías.

Recomendaciones generales:
1. Verificar la correcta aplicación, según vehículo (observar catálogo local del país).
2. Revisar que la batería del vehículo este en perfectas condiciones de voltaje, para entregar la energía correcta a la bobina.
3. Antes de instalar una bobina, revisar desgaste de otros componentes del sistema de encendido (cables, rotor, tapa del distribuidor, bujías, sensor de revoluciones), con equipos de diagnóstico.
4. Calibrar la distancia entre los electrodos de las bujías correctamente, para evitar esfuerzos de trabajo en el interior de la bobina, que generará aumento de temperatura.
5. Al instalar la bobina, ajuste con torque correcto los tornillos y soporte.
6. Inspeccionar los cables y conectores de fijación.
7. Preferiblemente no desconectar los cables de encendido de las bujías, cuando el vehículo esta en funcionamiento, porque genera fugas de corriente, que afectarán componentes electrónicos del vehículo (módulos de encendido, ECU, sensores y bobina).
8. Evitar que la bobina entre en contacto con agua y aceite, porque puede aislarse y afectar el funcionamiento.