Bomba de combustible Bosch

Componente muy importante del sistema de inyección de gasolina, debe suministrar presión y caudal, en todas las condiciones de funcionamiento del vehículo.
¿Más presión, es mejor para el vehículo?
No es mejor, debe mantenerse las especificaciones técnicas de la bomba en cada vehículo, porque se puede dañar el regulador de presión, mayor consumo de amperios de la batería, genera ruidos y disminuye el desempeño del motor.
Mayor presión = mayor consumo de amperios, menor caudal y menor vida útil.

Recomendaciones generales:
1. Verificar la correcta aplicación, según vehículo (observar en el catálogo local del país).
2. Analizar el funcionamiento de la bomba de combustible con las siguientes pruebas: Medir voltaje de alimentación, presión de trabajo en el vehículo, intensidad (consumo de amperios) y caudal de suministro de combustible (litros/minutos, litros/hora, etc.).
3. Para cambiar la bomba, el vehículo debe estar completamente apagado, despresurizar el sistema de alimentación de combustible, para evitar fugas o riegos de accidente.
4. Inspeccionar las conexiones eléctricas, relé y fusibles.
5. Al desmontar el conjunto de bomba del vehículo, tener precaución con las mangueras, no dejar caer objetos al interior del tanque.
6. Cuando se cambia la bomba de combustible, es muy importante instalar un nuevo prefiltro, lavar el tanque y cambiar el filtro principal de combustible.
7. Mantener como mínimo ¼ de combustible en el tanque, para ayudar a la refrigeración.
8. Evitar hacer pruebas de la bomba con combustible fuera del vehículo.