Bujías de encendido Bosch

Componente esencial para el funcionamiento del motor del vehículo, transporta energía que genera la bobina de encendido, para que exista salto de chispa entre los electrodos, que están compuestos de diferentes materiales e inflamando la mezcla de aire combustible. También disipa temperatura de la cámara de combustión.

Recomendaciones generales:
1. Verificar la correcta aplicación de bujía y rango térmico según vehículo (observar catálogo local del país).
2. Interpretar gráficamente con equipos de diagnóstico (osciloscopio o FSA 720/740) el funcionamiento de los componentes del sistema de encendido tapa, rotor, cables, bujías y bobina. Estos son componentes de desgaste, existen casos donde se deben sustituir.
3. Antes de retirar las bujías del motor, limpiar las zonas cercanas con aire a presión, evitando que ingresen partículas dentro del motor, cuando se extraen las bujías de la culata.
4. Dejar enfriar el motor del vehículo, evitando quemaduras en manos y brazos.
5. Preferiblemente no limpiar los electrodos con lija, tela de esmeril o gasolina, porque pueden adherirse micro partículas en el aislador, que no permitirán el correcto salto de la chispa.
6. Utilizar herramientas adecuadas para la extracción y nueva instalación.
7. Verificar distancia entre los electrodos con calibrador de bujías, según la aplicación del vehículo (observar catálogo local del país).
8. No aplicar ningún tipo de lubricante, grasa o aceite en la rosca de la bujía.
9. Utilizar torques correctos, según diámetro y cuadrante de la bujía (observar en la caja de la bujías).