Filtros Bosch

Su principal función es retener diferentes partículas, que pueden ingresar al sistema de combustible, aire y lubricación del vehículo.
También filtra el aire externo antes que ingrese a los ocupantes. Los motores de los vehículos exigen mejor protección en el sistema de filtración, para evitar daños y obtener un correcto funcionamiento de otros componentes (encendido, inyección gasolina,Diésel,etc.).

Recomendaciones generales:
1. Verificar la correcta aplicación y/o especificaciones técnicas,según vehículo.

2. Respetar los intervalos de cambio especificado por cada fabricante de vehículo, ya que afectará directamente al funcionamiento del motor y otros componentes.

3. Observar manual de mantenimiento ( cambio aproximadamente en un vehículo: filtros de aceite máximo cada 10 mil km / filtro de combustible máximo 20 mil km / filtro de aire máximo 10 mil km / filtro de cabina máximo 15 mil km y prefiltro con cada cambio de bomba de combustible)

4. Preferiblemente no soplar los filtros, el aire comprimido destruye los pliegues, afectando la función de filtración, por el aumento de los micro poros del papel filtrante.

5. Observar los componentes que rodean los filtros (las mangueras en muchos casos se deterioran, abrazaderas, racores y pinzas de ajuste).

6. Limpiar con paño de microfibras el alojamiento o compartimiento, donde se instalará el nuevo filtro, para evitar que ingresen materiales externos del ambiente.

7. Utilizar llaves y/o copas adecuadas para extracción de cualquier filtro (también para retirar tornillos, soportes y conectores).

8. En la duración de un filtro, influye directamente el medio ambiente y varias causas de contaminación donde el vehículo esté en funcionamiento (ejemplo: vehículos trabajando en minas, agricultura, carretera, cercanías al mar, etc.)