MTESS y la APARH entregaron CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, y la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos – APARH  entregaron certificados de Participación del ciclo de Charlas denominado “Formalización Integral en el aspecto del Trabajo”.

Se realizó el  día martes 26 de setiembre de 2017, el cierre del  ciclo de charlas bajo el nombre de “Formalización Integral en el aspecto del Trabajo”. organizado conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos, en el local de la Empresa Chispa S.A. con la participación de representantes del área de recursos humanos y sector jurídico de 38 empresas asociadas a la APARH.

En la ocasión además se entregaron reconocimiento a las personas que tuvieron a cargo las diferentes charlas en áreas de  Seguridad Social, Salud y Seguridad Ocupacional, Registro Obrero Patronal, de Informática, de Inspección y Fiscalización, contando con la participación de la Direcciones del Instituto de Previsión Social de áreas de  Riesgos laborales y Subsidios y de Prestaciones Económicas.

Los temas desarrollados en las diferentes capacitaciones fueron en materia de Seguridad Social, Legislación en materia de Salud y Seguridad Ocupacional; Derechos y Obligaciones de Riesgos Laborales y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas, Comunicaciones y la planillas electrónicas, costos económicos y sicosociales generados por un accidente de trabajo; cálculo de subsidio maternidad y cálculo de subsidio de enfermedad común, la Seguridad Social (derechos y garantías del trabajador) y otros temas. 

Esta actividad se realizó en el marco del Convenio firmado entre las instituciones estando a cargo la Dirección General de Seguridad Social, dar a conocer en materia previsional, los aspectos fundamentales del seguro social del IPS: qué deben saber cuándo se presenta un riesgo en la vida del trabajador y la importancia de contar con un Seguro Social.